Res Con Brócoli
La carne con brócoli es un plato muy popular en la cocina China y chino-americana. Consiste en finas tiras de carne de res salteadas con brócoli crujiente y una salsa aromática. Este plato, preparado con carne de res (típicamente arrachera), cebollas y brócoli es una preparación muy presente en los restaurantes chinos del mundo. El mismo se acompaña con una salsa preparada a base de salsa de soja, azúcar morena, jengibre y vino shaoxing (o jerez). La carne de res con brócoli es realmente muy fácil de preparar y se acompaña generalmente con fideos salteados o arroz blanco cocinado al vapor.
Pollo con Verduras
Seguro que muchas veces hemos pasado por una tienda y hemos visto, en la sección de menaje de cocina, ese wok de pollo salteado con verduras que tanto nos llama la atención. Por fin lo hemos comprado y nos preguntamos ¿ahora qué?. Pues sepamos que hemos hecho una gran compra. Vamos a tener comida sana, rápida, económica y sobre todo… deliciosa. Y es que, por la manera de cocinar las verduras salteadas en esta clase de sartén, no solo quedarán más ricas, también retendrán más propiedades que otras preparadas tradicionalmente. Y es que a mayor tiempo de cocción mayor pérdida de componentes beneficiosos. Nuestro primer plato cocinado puede ser un pollo con verduras estilo chino.
Cerdo Agridulce
Es uno de los platos chinos más emblemáticos del mundo. Puede encontrarlo en restaurantes chinos tradicionales y como también en locales de cocina china del mundo generalmente como Costillas Agridulces. Las costillas agridulces básico consiste en trozos de cerdo fritos con cebollas, pimientos verdes y piñas mezclados con una salsa agridulce. Los orígenes cantoneses de la década de 1800 documentaron que los chefs usaban bayas de espino y ciruelas en conserva para colorear la salsa de vinagre y azúcar. Más tarde, los chefs de Hong Kong usaron ketchup y salsas Worcestershire como mezcla. Es importante tener en cuenta que los orígenes del ketchup y la salsa Worcestershire a base de anchoas provienen de la antigua China
Mixto
Como ya sabemos los vegetales son aparte de sabrosos, muy nutritivos. Aunque a veces se suelen excluir de las comidas, esta es una idea diferente de cómo disfrutarlos. Hemos combinado al estilo oriental los vegetales con la carne de res y pollo, teniendo como resultado un platillo sabroso.
Al añadir vegetales al platillo lograrás no solo darle sabor y que se vea más apetitosa, sino que también estarás aportando nutrientes, fibra y muchas vitaminas que son saludable para tu cuerpo. Este plato de res y pollo con vegetales será el centro de atención de tus comensales, sírvelo con arroz blanco o pasta.
Camarones Fritos
La comida oriental siempre deleita hasta a los paladares más exigentes, en especial la comida china, y uno de los platillos que más gustan son los camarones fritos estilo chino. Este platillo pese a estar frito no es tan nocivo para la salud como otros productos fritos, de hecho, estos camarones son muy saludables y fáciles de digerir. Es un exquisito platillo, favorito en Pekín durante el verano, porque en esa época los camarones alcanzan casi el tamaño de una langosta. Lo preparas en minutos y los sirves con una salsa picosita Esta forma de preparar los camarones fritos es una adaptación de una receta china, que resulta sumamente sencilla de realizar. Para hacer esta comida, apropiada para servir como primer plato, se recomienda utilizar camarones grandes o langostinos y servir con verduras salteadas o arroz.
Complementos